Promoverán buenas prácticas obrero-patronales y el buen uso de la contratación colectiva.
Buscarán continuar con la estabilidad laboral que ha prevalecido en Puebla los últimos 10 años.
Con el objetivo de establecer bases de cooperación para la promoción de buenas prácticas en la relaciones obrero – patronales y fomentar el buen uso de la contratación colectiva, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado (FORC-COLABOR) firmaron un “Convenio de colaboración por la ética y la estabilidad laboral”.
Con sede en la Escuela Libre de Derecho y teniendo como testigos de honor a la Secretaria de Economía, Olivia Salomón y al Secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, los líderes empresariales y sindicales firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometieron a mantener apertura al diálogo para fortalecer la economía e inversiones en el estado.

En su intervención el líder de la cúpula empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco destacó la importancia de la firma de este convenio al informar que buscarán establecer acuerdos que inhiban posibles conflictos laborales que pongan en riesgo el desarrollo y crecimiento económico del Estado, dar certidumbre a nuevas inversiones y además incentivar la creación de más y mejores empleos.
Rodríguez Pacheco informó que las más de 23 mil 500 empresas que representa el CCE Puebla a través de sus 24 organismos, trabajará con el sector laboral para mantener la estabilidad que ha prevalecido por más de 10 años.
“Con este convenio las más de 23 mil 500 empresas afiliadas a los 24 organismos que represento, trabajaremos con responsabilidad para coordinar esfuerzos con el sector obrero a fin de mantener la estabilidad laboral que ha prevalecido en Puebla por más de 10 años” dijo el Presidente del CCE.
Por su parte René Sánchez Juárez, Secretario General de la FROC Puebla afirmó que el sector sindical destacó que esta firma representa la puerta a una mesa de diálogo permanente entre sindicatos, empresas y el sector gubernamental a fin de promover el desarrollo productivo de Puebla para enfrentar los retos que vive el estado.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón resaltó que el Gobierno de Puebla, junto con la Secretaría del Trabajo, velan por construir confianza a través de la protección de los derechos laborales trabajando de la mano con la iniciativa privada.
