Ante las dificultades que han enfrentado los empresarios derivados de la Reforma Hacendaria y la preocupación de éstos por la manera en que ha sido implementada, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, sostuvieron un encuentro con el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Lic. Aristóteles Núñez Sánchez.

b2ap3_thumbnail_Aristoteles-para-web.jpg

 

En la reunión integrada por representantes de cámaras empresariales autoridades del SAT, se planteó encaminar acciones en beneficio de los contribuyentes del sector.

Entre los temas que se abordaron en la reunión destacan:

Por su parte el Presidente del CCE, Lic. Fernando Treviño Núñez, señaló que esta reunión se da derivado de las dificultades que han enfrentado diversos empresarios ante dicha Reforma.

“Estoy seguro que estas preocupaciones no son exclusivas de Puebla, necesitamos hacer modificaciones que permitan impulsar el consumo, la inversión y la creación de más y mejores empleos” puntualizó Treviño Núñez.

Asimismo el Jefe del SAT, aclaró que en México se expiden 160 facturas por segundo, por lo que es fundamental para la institución alentar el uso de contabilidad electrónica y mantener la apertura al diálogo así como la cercanía con los empresarios.

Al abordar el tema de Régimen de Incorporación Fiscal, Aristóteles Núñez destacó las ventajas de incorporarse a la formalidad ya que “la informalidad se da por múltiples factores, pero quienes se encuentran dentro de la formalidad son dos veces más productivos que quienes no”.

La autoridad y los empresarios acordaron seguir reuniéndose en aras de abonar a que este proceso de transición fiscal sea eficiente para ambas partes.