El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Tecnológico de Monterrey realizaron una firma de convenio que beneficiará a 200 estudiantes de esa institución de educación superior.

convenio-cce-itesm.jpg

Sergio Benítez, director del CCE, expresó que ese sector tiene la intención de crear vínculos con el sector académico y de fortalecer alianzas estratégicas con dicha área. "Se trata de un convenio en el que es una parte de prácticas profesionales y otra de servicio social. Queremos fortalecer esa misión porque en el ámbito laboral hay una gama enorme de giros y de necesidades y con estos convenios se fortalece mucho lo que hacemos", declaró.

Asimismo, Sergio Benítez apuntó que el CCE quiere expandir ese tipo de acciones con otras instituciones para también así captar gente valiosa de las universidades e insertarlas en el organismo que dirige.

En rueda de prensa, Asunción Zárate recalcó la importancia de ese convenio y de lo primordial que resulta insertar a los jóvenes en el mundo laboral.

En este sentido, Gisela Cante Reyes, directora del Centro de Vida y Carrera del Tec, manifestó que el convenio logrado con el CCE es un "primer paso de vinculación para trabajar mejor".

 

"Con estos acuerdos las empresas se ven beneficiadas de cierta manera con las actividades de vinculación, investigación que se puedan realizar en ellas; eso es para nosotros es muy importante, pues el mejor laboratorio que se puede tener en la formación de estudiantes son las empresas", dijo.