El día de hoy el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla se reunió con el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para tratar diversos asuntos en materia económica, social y política.

b2ap3_thumbnail_reunion-gober-pagina-web.JPG

 

Como parte de la agenda que impulsa el CCE, se han venido concretando reuniones con funcionarios de los diferentes órdenes y niveles de Gobierno como Secretarios, Delegados, Diputados y Senadores.

Este encuentro refuerza los objetivos en los que ha trabajado el empresariado poblano, y estrecha la relación entre el sector privado y el gobierno estatal, asimismo nos compromete a seguir colaborando de manera proactiva en los temas de mayor sensibilidad.

El Gobernador del Estado, dio inicio a la reunión dando la bienvenida y hablando de los logros más relevantes de su administración en temas de seguridad, inversión, salud, educación, entre otros temas.

Por su parte, el Presidente del CCE, Lic. Fernando Treviño Núñez, ahondó en el panorama nacional así como en la transformación que ha tenido la entidad durante la actual gestión.

Señaló en particular el nuevo rostro que tendrá el estado con la llegada de AUDI y sus proveedoras, ya que con la inversión de 1.300 mdd cambiará totalmente la zona de San José Chiapa.

La reunión tuvo lugar en Casa Puebla, y los presidentes de los diferentes organismos empresariales expusieron la Agenda Estatal Empresarial que se divide en 4 ejes:

  1. Promover condiciones para la  creación y el crecimiento de   las empresas
  2. Fortalecer la infraestructura física y tecnológica
  3. Ser agente de atracción de inversiones y  promotor de nuevas vocaciones
  4. Hacer de la seguridad ciudadana y del estado de derecho el principal detonador del desarrollo económico y social

Con estas acciones se pretende fortalecer  conjuntamente un gobierno transparente y abierto de la mano con el sector privado.

Para finalizar, se establecieron compromisos por ambas partes, entre los que destaca el hecho de tener reuniones similares cada 6 meses.