En el marco del convenio firmado por el Consejo Coordinador Empresarial nacional y el SAT, integrantes del CCE Puebla se reunieron con el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, con el fin abrir un diálogo directo con la institución fiscal y proponer una agenda que ayude a encaminar las soluciones a los temas de mayor sensibilidad para los contribuyentes de la Iniciativa Privada.

b2ap3_thumbnail_Foto-para-pgina-WEB.JPG

 

En un marco dinámico, tuvo lugar la reunión que duró aproximadamente 3 horas, en donde representantes de las diversas cámaras, empresarios y autoridades del SAT, trataron temas tales como:

  1. Contabilidad por medios electrónicos.
  2. Deducción de estimación de costos.
  3. Devolución de IVA.
  4. Internacionales: BEPS / FATCA.
  5. Ajuste a los lineamientos de las NIF’s
  6. Economía informal.
  7. Límite en la deducción de pagos que se consideran ingresos exentos para los trabajadores.
  8. Auditorías coordinadas

Por su parte, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, mencionó que cada mes reciben más de 20 mil solicitudes para la devolución del IVA; asimismo reembolsan entre 17 mil y 20 mil millones de pesos al mes por el mismo rubro.

“Se ha generado una percepción del que el IVA no se está devolviendo y eso genera confusión en los ciudadanos, el sector empresarial y el SAT pueden tener diferencias, pero jamás deben enemistarse” dijo Núñez Sánchez.

En esta tesitura el Presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, manifestó la apertura que tienen los empresarios poblanos para colaborar en acciones que generen más y mejores empleos, mayor atracción de inversión y en general, el desarrollo del Estado.

Los representantes del sector empresarial así como la autoridad fiscal, acordaron mantener reuniones de manera periódica con el objetivo de obtener información de primera mano y colaborar en mesas de trabajo, a fin de garantizar un país más próspero.