De cara a un gran reto de salud pública a nivel mundial, nacional y local por la propagación del COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla llama al gobierno, la sociedad poblana y el sector empresarial a tomar las medidas de prevención necesarias para contener esta situación y evitar el pánico.
El entorno que vivimos actualmente aunado a la inestabilidad que se ha presentado en las economías mundiales, demanda que:
- Las autoridades actúen con responsabilidad y de forma estratégica, por un lado deben garantizar que la ciudadanía esté bien informada sobre los avances y casos que se presenten respecto a esta pandemia, acatar los protocolos de prevención «fase 1» necesarios para evitar que esto se propague de forma alarmante; por otro, prever cómo se afrontará esta situación en caso de pasar a una «fase 2».
- La sociedad evite entrar en pánico, seguir medidas preventivas y de higiene correspondientes a la declaración oficial de la Dirección General de Epidemiología (fase 1).
- Al sector empresarial actuar oportunamente, activar protocolos necesarios para detectar de forma oportuna algún caso y canalizarlo a las instancias pertinentes para dar la atención correspondiente.
El trabajo coordinado y mantener protocolos de información y prevención serán fundamentales para responder a este fenómeno mundial de forma eficaz, por ello es indispensable que las autoridades acaten las indicaciones que emita la Organización Mundial de la Salud para evitar una propagación mayor.