Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar como Gobernadora Electa a Martha Érika Alonso Hidalgo, los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla manifiestan su respaldo y respeto ante una decisión que marca el inicio de un ciclo en la administración del estado.
Ratificamos que este fue uno de los procesos electorales más complicados en la historia de Puebla, mismo que generó por más de cuatro meses incertidumbre y descontento por parte de la ciudadanía a raíz de los sucesos que se desataron durante y posterior a los comicios.
Sabemos que esta decisión fue tomada con base en los elementos que requirió el TEPFJ al Tribunal Electoral del Estado, mismos que fueron analizados para realizar un fallo capaz de representar la voluntad de los poblanos en las elecciones.
Llamamos a las fuerzas políticas a respetar y acatar la decisión del Tribunal Federal, pues el estado de Puebla hoy más que nunca requiere confianza y una gobernabilidad capaz de combatir la inseguridad e impulsar el desarrollo en la entidad con el objetivo de dar certidumbre a la ciudadanía.
Para finalizar, externamos nuestro compromiso de continuar trabajando la agenda empresarial que hemos marcado y que compartiremos a la administración entrante para poder sostener reuniones que tengan una repercusión positiva en los poblanos, la generación de empleos, la económica y seguridad de Puebla.