Derivado de la decisión del Gobierno de la República, de incrementar en el país el Salario Mínimo General en un 20% para pasar de $102.68 a $123.22 pesos; y en la zona fronteriza norte de un 0.5% más a lo ya establecido de $176.72 a $185.56, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla manifiesta:
- Este incremento reafirma el compromiso por parte del sector empresarial mexicano y la disposición del Gobierno de la República, por contribuir al fortalecimiento de la economía de los mexicanos.
- Asimismo, representa la posibilidad de reducir la brecha de desigualdad y rezago social que lacera a nuestra sociedad.
- Con esta medida que ha sido impulsada por organismos empresariales nacionales desde hace ya cuatro años, se cumple con lo que establece la CONEVAL al garantizar con este hecho sin precedentes, un incremento del 19% en la Línea de Bienestar Individual.
- Ratificamos que esto a largo plazo representará la posibilidad de impulsar la economía de México y su competitividad, logrando repercutir de manera positiva en el bolsillo de los que más lo necesitan.
Finalmente, llamamos al Gobierno de la República a otorgar certidumbre al sector empresarial, así como trabajar conjuntamente con él para alcanzar los objetivos planteados en el fortalecimiento de las empresas, sus trabajadores y la economía de México.