- Acuerdan dar prioridad a empresas poblanas en licitaciones de compras de coyuntura
Con el objetivo de generar estrategias que permitan contener los efectos negativos en la economía del estado ante la llegada del COVID-19, así como impulsar y promover acciones concretas en favor de las empresas y la sociedad, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla se reunió con el Gobierno del Estado.
Durante la reunión el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, externó la preocupación de la iniciativa privada por conocer la forma en que gobierno, en todos sus niveles, apoyará al sector para la conservación de empleos.

El líder de la cúpula empresarial expuso tanto al gobernador Miguel Barbosa Huerta, como al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medillina, y la Secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón, las propuestas y solicitudes del sector ante el contexto por el que atraviesa Puebla, las cuales se basan principalmente en estímulos económicos y dar prioridad a empresas poblanas para detonar la economía local.
Ignacio Alarcón, reafirmó el compromiso de los empresarios por contribuir a contener la situación, solidarizarse con sus trabajadores y apoyarlos conforme la Ley para la procuración de salarios, con el fin devitar una crisis de inseguridad en la entidad por la posibilidad de saqueos en tiendas y establecimientos.
Por su parte, el Ejecutivo del Estado informó sobre el compromiso que mantiene su administración para asegurar que esta pandemia no se extienda de manera exponencial, ya que así Puebla podrá hacer frente a los retos económicos.
Barbosa Huerta, informó que las medidas relacionadas con la postergación de pagos e impuestos presentadas por el líder empresarial están siendo analizadas, y en días posteriores informará sobre el estatus de la solicitud. Asimismo, se comprometió a dar prioridad a empresas poblanas en licitaciones de compras de coyuntura.
Finalmente, gobierno e iniciativa privada se acordaron seguir creando acciones que apoyen la situación económica y de empleo en Puebla mediante el diálogo constante.