Registro SIEM, facultad de cámaras empresariales

• Visitas: 2095
  • 0 Comentarios

Con la finalidad que conozcan los beneficios de registrarse ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, la delegación de la Secretaría de Economía en Puebla y las Cámaras facultadas para realizar el cobro del SIEM, realizarán una campaña de información para los empresarios poblanos.

b2ap3_thumbnail_aviso.jpg

En conferencia de prensa el Presidente del CCE, Lic. Fernando Treviño Núñez, destacó que CMIC, CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, CANAIVE, CANACOPE y CITEX son las únicas Cámaras facultadas para realizar el cobro del SIEM, por lo que invitó a los empresarios a registrarse dependiendo su giro.

“El SIEM tiene como objetivo que se pueda contar con información específica de las empresas que integran determinado sector o zona geográfica, para el diseño y la ejecución de los diversos programas dirigidos al fortalecimiento de las mismas” puntualizó Treviño Núñez.

En este sentido, recalcó que permite a las Cámaras Empresariales tener contacto más estrecho con sus agremiados para promover oportunidades de negocios, generar redes de vinculación, tener más información acerca de la situación de las empresas, ayudar a la promoción de actividades económicas, entre otros beneficios; y que además se estipula en la ley de Cámaras, en el artículo 30, que este registro es obligatorio.

Asimismo el delegado de la Secretaría de Economía en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, destacó que el año pasado más de 28 mil empresas se registraron, por lo que con esta campaña en conjunto se busca rebasar la cifra y generar la confianza del empresariado poblano.

Esta campaña será permanente para mantener informados a los comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores y empresarios de cuáles son las únicas cámaras facultadas para realizar este registro, y así evitar que sean víctimas de posibles fraudes.

OBJETIVOS DEL SIEM

• Constituirse en la base común de información para los programas de promoción de la Secretaría de Economía.
  • Consolidarse como el sistema central de información empresarial de cobertura nacional, así como en un vínculo de información con sistemas externos, tanto nacionales como extranjeros.
  • Integrarse en una base de datos de cobertura nacional y de fácil acceso.
  • Propiciar la oportuna difusión e intercambio de la información contenida en el mismo.
  • Mantener al país dentro de los adelantos técnico-informático al servicio de los promotores de la actividad económica del país.
  • Apoyar la generación de estudios estadístico-económico.
  • Ser un sitio de consulta de información empresarial para promoción de negocios.
  • Constituirse como un centro virtual de negocios, en promoción de la micro, pequeñas y medianas empresas.

cartel-siem-2014.jpg