Publicado por en en Nuestros Socios
  • 0 Comentarios

La CMIC señala que sólo el 30 por ciento de sus socios participa en alguna obra pública.

Ante la baja de 60 por ciento en el número de obras previstas del gobierno federal para el 2014 y de 64 por ciento en los recursos para Puebla, el sector empresarial lamentó que se frene la construcción, ya que genera empleos y divisas a la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Fernando Treviño Núñez, consideró que el presupuesto asignado es insuficiente para las necesidades en infraestructura.

Indicó que los estados que recibieron mayor presupuesto fueron aquellos ubicados en la zona sur como son Veracruz y Yucatán; lo anterior, pese a que Puebla es una entidad importante.

El gobierno federal disminuyó de 77 a 31 las obras a ejecutar en Puebla y de 917.8 a 327.9 millones de pesos los recursos para las mismas durante el 2014, ante ello el Consejo de Organismos Empresariales (COE), que preside Sergio Curro y Martínez, consideró que la situación agudiza la falta de empleos y recursos para los poblanos.

Según el COE, la afectación que podría presentarse está en los tiempos de construcción y la liberación de los recursos, tomando en cuenta que el sector de la construcción ha ido a la baja y con escasos recursos en infraestructura se acentuaría la problemática en la entidad.

Mientras que para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a cargo de Alberto Ramírez y Ramírez, el panorama es complicado para este año, ya que sólo el 30 por ciento de sus socios participa en alguna obra pública, mientras que las demás han optado por buscar proyectos en estados circunvecinos.

Al finalizar recordó que el sector no se ha podido recuperar desde el 2013, que fue un año difícil para las constructoras poblanas, ya que no pudieron acceder a la obra pública.