“Puebla Agradece” premiará a los buenos Policías

Los Empresarios Poblanos a través de los organismos que reúne el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, dan inicio a un proyecto ciudadano denominado “Puebla Agradece”, precisamente para agradecer y reconocer a los Policías del Estado y de los Municipios, por ser los servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad el mantener a la Ciudad y al Estado en paz, protegiendo a las personas y a sus bienes y haciendo de Puebla un mejor lugar para vivir, estudiar, trabajar e invertir.

b2ap3_thumbnail_puebla-agradeceweb.JPG

En la conferencia de prensa convocada por el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, su Presidente Fernando Treviño, presentó el video “Compañeros de Suerte”, primero de varios que producirá  “Puebla Agradece”, el cual destaca la ardua y arriesgada labor de los Policías poblanos, así como la importancia que tiene el respeto, cuidado y compañerismo que se deben entre compañeros de las Corporaciones Policiales.

Por su parte el rector de la UPAEP, Mtro. Emilio Baños Ardavín, dijo que en estos tiempos  en que es muy fácil descalificar a las autoridades debemos darnos cuenta que el mejor escudo para proteger a la sociedad son sus policías, por lo que el Consorcio Universitario que ahora preside, participará activamente en la iniciativa de “Puebla Agradece”.

Como representante de la Iniciativa Privada el presidente de CANACO, Lic. Marco Antonio Prosperi Calderón, también se sumó a este proyecto y señaló que es importante reconocer a los policías ya que gracias a ellos se tiene un entorno seguro en el que su trabajo y el de sus agremiados pueden crecer y producir.

En su intervención el Presidente del CCE Puebla, Licenciado Fernando Treviño Núñez, informó que el programa “Puebla Agradece” toma como modelos experiencias exitosas desarrolladas en España, Italia, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica y algunas ciudades de nuestro país, donde se ha valorado a los Policías mediante campañas y reconocimientos públicos que fortalecen el vínculo de confianza entre ciudadanos y autoridades y abonan a la cultura de legalidad.

Asimismo, el Presidente del CCE Puebla invitó a los ciudadanos a expresar su apoyo al Primer Encuentro de Reconocimiento al Valor, Honor y Heroísmo de los Policías Poblanos, que se llevará a cabo el 15 de diciembre próximo a partir de las 09:00 horas, en el salón Obispado del Club de Empresarios, ubicado en el Hotel Presidente Intercontinental.

En dicho evento los Empresarios Poblanos ofrecerán un desayuno a un total de 15 destacados Policías de las Corporaciones Estatal y Municipales de Amozoc, Cuautlancingo, Lara Grajales, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Xoxtla, así como a sus familias y a las de 2 Policías que en meses pasados perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Los Policías serán premiados con esta distinción después de haber sido propuestos por las instituciones a las que pertenecen y seleccionados cuidadosamente por el CCE Puebla; además los Reconocimientos a que se han hecho acreedores corresponden a 3 diferentes categorías: Al Valor, Al Honor y Al Heroísmo.

El “Reconocimiento al Valor” se otorga a los Policías en activo con alto sentido de  responsabilidad y que han realizado acciones destacadas en las cuales pusieron en riesgo su integridad para proteger a ciudadanos o lograron el aseguramiento de delincuentes en condiciones de desventaja.

El “Reconocimiento al Honor” se otorga a los Policías con una trayectoria impecable, sirviendo de ejemplo a sus compañeros y dignificando el servicio policial en todas las encomiendas que han tenido a su cargo; con esta distinción se premia la constancia y la lealtad.

El “Reconocimiento al Heroísmo” sólo se otorga a los Policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber como un homenaje a su sacrificio, el cual será recibido por los familiares del mismo.

Este Evento de Reconocimiento será el primero de muchos que periódicamente llevarán a cabo los Empresarios representados en el CCE, con el fin de motivar a los policías a que sean mejores cada día para así poder disfrutar de un entorno más tranquilo y seguro, por ello les brindamos nuestro respeto y apoyo.