Plantea CCE ante candidatos a la Gubernatura su Agenda Empresarial

El pasado 21 abril el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, llevó a cabo el “Encuentro Empresarial de Candidatos” para conocer las propuestas de los candidatos al gobierno del Estado así como para plantearle las propuestas y preocupaciones de la Iniciativa Privada.

b2ap3_thumbnail_Pagina-web.JPG

Al Encuentro, que tuvo una duración aproximada de dos horas y media, asistieron la candidata independiente, Ana Teresa Aranda; el abanderado por la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad; por el Partido de la Revolución Democrática asistió Roxana Luna Porquillo; el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Abraham Quiroz Palacios; así como la candidata de la coalición PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz.

En su intervención el Presidente del CCE Puebla, Fernando Treviño Núñez, agradeció a los candidatos el haber aceptado la invitación al Encuentro y que con su presencia hayan estado de acuerdo con las reglas previamente establecidas, tales como, no hacer señalamientos ni denostaciones hacia los otros candidatos, administración actual o anterior.

El periodista Fernando Canales Fernández, fungió como el moderador de éste ejercicio democrático y fue quien preguntó a los candidatos, frente a los más de 400 asistentes, si se comprometían a aprovechar este foro para exponer sus propuestas y dejar atrás los ataques.

Cabe mencionar que las participaciones de los Presidentes de organismos y las preguntas hechas a los candidatos giraron en torno a la Agenda Empresarial que impulsa el CCE que se compone de los siguientes temas:

1. Promover condiciones para la creación y el crecimiento de   las empresas
  2. Fortalecer la infraestructura física y tecnológica
  3. Ser agente de atracción de inversiones y  promotor de nuevas vocaciones
  4. Hacer de la seguridad ciudadana y del estado de derecho el principal detonador del desarrollo económico y social

Para finalizar el Presidente del CCE Puebla, Fernando Treviño Núñez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se informen, participen en la democracia del Estado, voten y exijan todo lo que como ciudadanos les corresponde.