Mejor conectividad, más productividad: CCE

Impulsar la conectividad a través de más y mejores carreteras, potencializa el desarrollo económico e industrial del Estado.

b2ap3_thumbnail_Benito-pagina-web.JPG

Los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla sostuvieron una reunión con el Director de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Lic. Benito Neme Sastré, para darle a conocer las necesidades que tiene el Estado y en especial, el sector privado.

En el encuentro que tuvo una duración aproximada de 2 horas, los empresarios plantearon la posibilidad de reubicar las casetas de San Martín Texmelucan y Amozoc, esto debido a que alrededor del 50% de los usuarios son de la región, lo que representa una barrera para el desarrollo social, económico e industrial.

Los empresarios encabezados por su Presidente, Lic. Fernando Treviño Núñez, sostuvieron que estos cambios favorecerían el desarrollo de los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Amozoc.  Además puntualizaron que la distancia entre las casetas en ciudades similares como Guadalajara y Monterrey es de 60 km, y en Puebla es de solo 30 km.

Por su parte el Director de CAPUFE, señaló los avances que se han obtenido en la carretera México-Puebla, como el reducir 3.8% el número de víctimas en accidentes viales durante el 2014, así como la inversión de 30 mil millones de pesos en lo que va de la administración federal.

Por último, los empresarios y el funcionario acordaron reunirse dentro de 6 meses para evaluar los avances del tramo carretero más transitado del país con un aforo diario de más de 120 mil autos, así como mantener el contacto con las necesidades del empresariado poblano.