Inseguridad inhibe desarrollo económico

El clima de inseguridad no solo inhibe la llegada de capital, sino que daña severamente a los empresarios locales, quienes además de sufrir robos, muchos de ellos millonarios, deben resarcir otros gastos derivados de la delincuencia.

b2ap3_thumbnail_pagina-web-segurdiad.JPG

En conferencia de prensa el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Lic. Fernando Treviño Núñez junto con líderes de las cámaras empresariales, señaló que aunque Puebla aún no ha registrado índices alarmantes de inseguridad, no se debe de dejar pasar más tiempo para actuar.

“Queremos expresar nuestra preocupación respecto a la inseguridad que se ha registrado en Puebla en los últimos meses, la cual no solo afecta a nuestros empresarios, sino a nuestros colaboradores y sus familias” puntualizó Treviño Núñez.

Asimismo exigió a los tres niveles de gobierno que implemente acciones y estrategias firmes, concretas y transparentes a fin de que la ciudadanía recobre la confianza en las autoridades, pero sobre todo que salvaguarden la integridad de cada uno de los poblanos y sus bienes.

“Derivado de los hechos registrados recientemente en donde fueron detenidos altos mandos de seguridad, exigimos la aplicación de la ley para quienes resulten responsables y además se exoneren a quienes no están involucrados” puntualizó el Presidente del CCE.

En esta tesitura dijo que “el robo de combustible más allá de ser un delito grave, inhibe el crecimiento y paraliza la economía, ya que en lo que va del año empresarios y particulares han sufrido la escases de éste en dos ocasiones, lo que ha provocado que algunas flotillas de empresas se queden paradas o se reduzca el número en circulación, así como el retraso en sus traslados”.

Manifestó que es de suma importancia que se mantenga e incremente la inversión extranjera y el desarrollo económico, por lo que sería totalmente lamentable que el no poner atención a este tema tan delicado eche abajo todos los esfuerzos realizados.

Por último invitó a los ciudadanos a que sigan participando en el combate a la inseguridad a través de acciones concretas pero sebre todo apegándose y respetando el estado de derecho, denunciando cualquier delito, dejándo de lado la indiferencia y manteniéndose siempre informados.

“Insistimos en que la corrupción, la opacidad, la falta de estado de derecho y la inseguridad son inhibidores del crecimiento económico de cualquier comunidad” finalizó.

MISIÓN COMERCIAL DEL CCE A PANAMÁ

Después de la reunión que se sostuvo con Directivos de la aerolínea Copa Airlines, una comitiva de 18 empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, asistirán a una misión comercial a dicho país del 4 al 9 de agosto.

En esta visita donde se pretende buscar oportunidades de negocios habrá encuentros con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá, asimismo se realizarán mesas de trabajo con empresas e industrias.

Se harán visitas a Zona Libre de Colón y a Panamá Pacífico, dos de los centros multimodales más grandes del continente.

Cabe destacar que esta misión es resultado del trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, la embajada de México en Panamá y la embajada de Panamá en México