Firman convenio de colaboración CCE e IMSS

Como parte de la agenda que impulsa el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y en pro de que todos los trabajadores cuenten con seguridad social, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

b2ap3_thumbnail_pagina-web-cceimss.JPG

El presidente del CCE, Lic. Fernando Treviño Núñez, recalcó que con este convenio “se fortalecen los lazos de colaboración entre el sector privado y el sector gubernamental, para beneficiar principalmente a los trabajadores, quienes son el motor que impulsa el desarrollo económico de Puebla”.

Este Convenio de Colaboración tiene como objetivo principal unir esfuerzos, recursos y capacidades, para llevar acciones que contribuyan a fomentar la cultura de pago oportuno de las cuotas, la inscripción de trabajadores sujetos de aseguramiento ante el IMSS, así como difundir los beneficios que conllevan estas labores.

Por su parte el delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria, mencionó que con este convenio la institución se compromete a brindar asesoría a los miembros del CCE respecto al pago de sus cuotas obrero patronales, así como las opciones con las que cuentan los patrones para convenir adeudos en los términos de la normatividad vigente.

Según datos del INEGI, el 77.2% de las personas están afiliadas a alguna institución de seguridad social, y se estima que de cada 100 personas afiliadas económicamente activas, 49 están en el IMSS.

Las cámaras que integran el CCE, conocen la importancia que tiene el cumplir con las obligaciones en materia de seguridad social y velan porque todos los trabajadores cuenten con esta prestación que brinda tranquilidad y estabilidad a las familias, por ello, se refrenda el compromiso de trabajar con el fin de mejorar la calidad de vida de los poblanos.