Firman CCE y UPAEP convenio de colaboración

Publicado por en en Sin categoría
  • 0 Comentarios

La Facultad de Comunicación de la UPAEP y el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de comenzar una relación de amplio alcance y crear una auténtica escuela de comunicólogos corporativos, para que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar prácticas profesionales en los organismos empresariales.

firman-cce-upaep.jpg

El convenio estuvo a cargo del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, y el Lic. Fernando Antonio Treviño Núñez, Presidente del CCE de Puebla, quienes coincidieron en la importancia de comenzar una relación con sentido de responsabilidad, calidad humana y profesional, para generar grandes proyectos y hacerlos realidad.

En su intervención, el Lic. Treviño Núñez, reconoció que la voluntad y compromiso de los jóvenes será el verdadero motor del convenio. (…) generar un vínculo entre el sector académico y el empresarial donde la práctica facilitará la entrada a la vida profesional de los alumnos.

“Estoy convencido que este convenio será un éxito y tendremos profesionistas mejor preparados para dirigir el desarrollo de las empresas y por ende del Estado”.

Explicó que el Convenio de Colaboración de Amplio Alcance ayudará a enriquecer la relación entre el sector productivo y el académico, y con la Facultad de Comunicación a formar comunicadores corporativos.

Indicó que esta relación de ganar-ganar resulta productiva, ya que los estudiantes tendrán acercamiento real a la vida laboral a través de las prácticas profesionales, lo que le permitirá a la Universidad actualizar sus programas de estudio en función de las necesidades empresariales.

El CCE coadyuvará a la generación de talento especializado para que puedan cubrir puestos de mando, conjunción que potenciará el aprendizaje de los jóvenes.

El Rector de la UPAEP, por su parte, consideró la necesidad de comunicar con valores, apegándose a la verdad, siendo congruentes con lo que se dice y hace, con argumentación y solidez para proponer, denunciar y analizar el acontecer del día a día.

Destacó tres grandes valores: el compromiso social, donde el sentido de trascendencia y plenitud sólo se logra si uno se compromete con el entorno que inspira el proyecto de vida; promover el emprendedurismo, para generar mejores universitarios e incidir en el cambio que requieren las empresas; transformar permanentemente la realidad.

La Facultad de Comunicación cuenta con 134 estudiantes inscritos, teniendo tres áreas de especialidad: Comunicación Política, Comunicación Organizacional, y Comunicación para el Desarrollo.

Sus seis ejes de conocimiento se sustentan en Teorías de la Comunicación, Análisis y Desarrollo del Lenguaje, Construcción de Ciudadanía, Tecnologías para la Comunicación, Intervención en Casos de Comunicación y tronco común universitario.

Durante el convenio se contó con la presencia del Dr. Alejandro Fabre Bandini, Director del Departamento de Ciencias Sociales UPAEP; Lic. Eliodoro Fraile García, Director de Egresados, Prácticas Profesionales y Bolsa de Trabajo; Mtro. Elmer Osvaldo Ancona Dorantes, Coordinador de las carreras de Comunicación y Periodismo; así como de representantes del Campus Tehuacán, maestros y estudiantes de la Facultad.

Por parte del CCE se contó con la presencia de Lic. Marco A. Prosperi Calderón, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla e Ing. José Carlos Montiel Solana, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Etiquetado en: cce puebla convenios puebla upaep