El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y el Instituto Municipal de la Juventud signan convenio de colaboración.

En el marco del mes de la juventud el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y el Instituto Municipal de la Juventud firmaron convenio de colaboración que centrará esfuerzos para apoyar a  jóvenes emprendedores.

b2ap3_thumbnail_firma-para-pagina-web.JPG

Dentro de la agenda que promueve el CCE, el desarrollo económico es uno de los ejes más importantes, por lo que impulsar a los jóvenes a través de pláticas, talleres y eventos que los ayude a emprender es uno de los principales puntos que se signaron dentro de este convenio.

“Juventud Emprendedora” es el nombre del programa que realizarán en conjunto las dos instituciones, el cual tiene como objeto promover y acercar una oferta formativa y de servicios que fomente la cultura de la innovación, autoempleo y el emprendedurismo en las y los jóvenes del Municipio de Puebla.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Lic. Fernando Treviño Núñez, señaló que este convenio es de suma importancia ya que debido al débil crecimiento del país la cifra de desempleo ha aumentado, por lo que los jóvenes tienen que asumir el papel que les corresponde en esta sociedad: el de ser innovadores.

Por su parte el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Horacio Grau de la Rosa, también destacó las bondades de este convenio, el cual fortalece sus objetivos como el de generar oportunidades de empleo, educación y recreación dirigida a los jóvenes.

En México 3 de cada 10 jóvenes son emprendedores, por tal razón el presidente del CCE, Lic. Fernando Treviño, invitó a los jóvenes a acercarse a las cámaras empresariales y prepararse para forjar el presente y futuro de México.