CCE y STPS buscan mayor inclusión laboral

Incorporar políticas de inclusión en las empresas, además de ser una medida de Responsabilidad Social, es un buena estrategia de competitividad.

b2ap3_thumbnail_pagina-web_20150219-200603_1.JPG

En conferencia de prensa el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Lic. Fernando Treviño Núñez, señaló que en el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral a celebrarse el próximo 27 de febrero, los empresarios poblanos buscan hacer que los centros de trabajo sean también fuentes de desarrollo humano.

“Nos sumamos a los esfuerzos que hace la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y apoyamos la realización del Segundo Foro Nacional por una Inclusión más Productiva” indicó el Presidente del CCE.

En el estado de Puebla habitan 514 mil adultos mayores y 287 mil personas viven en condición de discapacidad, lo que representa una oportunidad para las empresas que se encuentran en búsqueda continua de talento.

“Consideramos que es necesario avanzar hacia un cambio cultural de NO discriminación, donde se permita a las personas disfrutar de sus derechos y libertades” puntualizó Treviño Núñez.

Por su parte la Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo, Mtra. Vanessa Barahona de la Rosa, mencionó que el “Segundo Foro Nacional por una Inclusión más Productiva” se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero en el Centro de Convenciones, y se contará con la presencia del Subsecretario de Inclusión Laboral, Lic. José Ignacio Rubí Salazar.

Por ultimo señaló la importancia que tiene que los empresarios poblanos se sumen a este evento, ya que son una parte importante en el desarrollo de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Etiquetado en: cce puebla empresarios puebla