CCE: es voluntad de los poblanos que haya más participación ciudadana

Los empresarios poblanos siempre han pugnado por el que los ciudadanos participen cada vez más en las decisiones que lleven a nuestro Estado a la construcción de un mejor futuro para todos.

b2ap3_thumbnail_para-pagina-web.jpg

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y los organismos adheridos lamentan la postura que ha tomado el congreso poblano respecto a la iniciativa que pretende poner candados a ciudadanos que aspiren a un cargo de elección popular.

La Iniciativa de Reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla presentada el 18 de agosto de 2015, es un retroceso a los vivido en las pasadas elecciones del mes de junio, donde a nivel nacional el ánimo de los ciudadanos incrementó debido al triunfo de diversos candidatos independientes que coadyuvaron a aumentar la confianza en nuestro sistema democrático.

El proyecto de reforma que se discute con sus exigencias absurdas de forma, fondo y plazos (10 días) hace inviable cualquier candidatura ciudadana. Además, a pesar de que el porcentaje de ciudadanos que den su apoyo es excesivo (3%) éstos deberán comparecer personalmente ante funcionarios electorales en los inmuebles destinados para ellos (Consejos Distritales y Consejo General).

Consideramos que abona a la democracia el hecho de que personas que representen nuevas visiones políticas puedan participar en las decisiones y el rumbo de Puebla, por lo que hacemos un llamado a los legisladores, nuestros representantes, a votar en contra de esta reforma de ley puesto que NO es voluntad de los poblanos el hacer el camino más difícil para aquellos que de manera independiente buscan llegar al congreso, ayuntamientos y gubernatura.